Es un centro de recepción, almacenamiento y distribución de donativos en especie operado por la Fundación Ciudad de la Alegría A.C. Es un sitio seguro dentro del cual se brinda amor.
Fue creado para brindar una atención integral y digna a adultos mayores de escasos recursos que han sido abandonados y/o que se encuentran en situación de desamparo.
Programa educativo para jóvenes 10-25 años en situación de riesgo. Su sistema de educación integral está diseñado para desarrollar su cuerpo, mente y espíritu. Es un espacio seguro con atención personalizada en donde los beneficiarios pueden encontrar las herramientas y las oportunidades necesarias para aspirar a una mejor calidad de vida, así como hacer frente a situaciones de abandono, adicciones, violencia, delincuencia, ignorancia, embarazos no deseados, etc. En el Hogar se llevan a cabo actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas, además de talleres de formación humana y espiritual, y se les motiva a participar en misiones y brindar ayuda a otros hogares y programas dentro de la Ciudad de la Alegría.
Si espero perderé la audacia de la juventud.
Es un espacio ubicado dentro de la Ciudad de las Alegría que fue creado para promover el crecimiento humano, espiritual, académico y apostólico de empresas, escuelas y otras organizaciones que promuevan los valores humanos y espirituales de la Iglesia Católica. El hogar cuenta con 23 habitaciones de ocupación triple, un salón de usos múltiples con equipo de sonido, proyector y televisión, amplio comedor, cocina industrial, capilla y un gran jardín. El hogar brinda un ambiente tranquilo y silencioso, opera los 365 días del año y se sostiene mediante una cuota de recuperación muy accesible. Es un lugar idóneo para retiros, convivencias, cursos, conferencias, reuniones de trabajo, congresos, etc.
Una sociedad no se define como desarrollada por la riqueza que tiene sino por la pobreza que no tiene.